Último concierto del año. 29 de diciembre. Os preguntaréis, ¿qué fue lo que sonó en la Aguere Cultural, unos villancicos como los que no cesan en los centros comerciales? Pues no. Lo que pasó en la Aguere para cerrar 2018 fue algo difícil de explicar con solo palabras. Se necesitan unas barbas bien pobladas, unas guitarras de las que nacen sonidos increíbles y un público que se contagió de la energía que desprende esta banda madrileña.
La banda Toundra venía de dar una gira nacional presentando su nuevo disco Vórtex. Hora y media de espectáculo, una puesta en escena con unos colores muy asociados a sus álbumes y un repaso por toda su discografía. Un show con mayúsculas.
El concierto arrancó con dos temas consecutivos de su nuevo álbum, “Cobra” y “Tuareg”. Como apuntábamos antes, también tocaron algunos temas de sus discos anteriores; fue el caso de temas como “Bizancio”, “Kitsune” o “Ara Caeli”, los cuales iban logrando que el ritmo del concierto aumentarse progresivamente, sin dejar de asombrarnos con su buena ejecución.
Nadie quería que llegase el momento de dejar el headbanding, pero la recta final del concierto no nos dejó indiferentes. Se encaró con temas como “Kingston Falls”, “Magreb” y “Oro rojo” para dar fin con la mítica “Mojave”.
Toundra ofrece unos espectáculos de los que solo se pueden ver una vez cada mucho tiempo, por lo que todos los que asistimos nos sentimos muy contentos de haber entregado una de las últimas noches de este 2018 al ritmo de sus guitarras.