Dice Viva Suecia que “algunos tenemos fe”; pero lo que creo que todos tenemos es muchas ganas de Phe Festival 2022. Los próximos días 19 y 20 de agosto podremos volver a disfrutar de la mejor música en un entorno inigualable como es la explanada del muelle del Puerto de la Cruz (Tenerife).
Este 2022, el festival regresa ya sin restricciones y recuperando su carácter innovador y ecléctico, ya que si algo caracteriza al Phe son los diferentes encuentros que se realizan a lo largo de la temporada. Estas actividades reúnen desde encuentros de yoga, para alimentar nuestro lado más zen, o de deportes, como el recién recuperado Aqualia Water Jump o el campeonato regional de skate y BMX.
Aun así, la estrella principal de esos dos días es la música. El cartel de esta séptima edición cuenta con artistas del panorama nacional, como Los Planetas o Maika Makovski, y con locales, como los tinerfeños Mollo & The Freestyle Poodoo Experts o los portuenses The Weeird.
El viernes 19 nos encontraremos con una mezcla entre la música de cantautor con Xoél López; los himnos del indie patrio, con Los Planetas, o del otro lado del Atlántico, con Instituto Mexicano del Sonido; la nueva onda indie, con grupos como Las Dianas, The Parrots o Dani; la mezcla de pop y punk inclasificable de Kokoshca; la fuerza y el poderío de Queralt Lahoz; y el talento local de Mollo y The Weeird.
El sábado 20, con la voz que nos quede, podremos entonar temas tan míticos como los que traen entre sus guitarras Viva Suecia y Maika Makovski; o, sino, unirnos a la magia del autotune con Alizz; dejarnos los pies con la electrónica de los alemanes Digitalism; sumarnos a las propuestas nuevas y rompedoras de bandas como Mula, Adiós Amores o Chaqueta de Chándal; enamorarnos con la voz y la calidez de la argentina Lucia Tacchetti; y no faltará la presencia de más talento local, de la mano de El Faro y Baldosa.
Tenerife volverá a rezumar música gracias al cartel tan atrevido y variado que nos han presentado este año el equipo del Phe Festival. Además, para hacer aún más atractiva la propuesta, han recuperado los paquetes vacacionales, que permiten una desconexión vacacional que, paradójicamente, te conecta con la mejor cultura.
Como ellos mismos dicen, este año nos toca volver a disfrutar, cantando #aplenopulmón. Por ello, no te quedes sin tu entrada; porque Phe es mucho más que un festival.