Julián Corro Martín - Fotógrafo Profesional

Colabora: María Sotelo Rodríguez

PHE FESTIVAL 2021 - PREVIA

Parece increíble estar escribiendo esto, pero, después de un año complicado, Phe Festival está de vuelta. En la tripa, los nervios similares a los del primer día de colegio, a los del primer beso o a eso que te remueve esa canción cuando justo tus ojos conectan con el intérprete y quieres creer que te la dedica porque sabe lo que significa para ti.

La música en directo nos ha regalado muchos momentos y este 20 y 21 de agosto en Puerto de la Cruz podremos volver a recolectar experiencias inolvidables. Tras el quinto aniversario celebrado en 2020 y adaptándose a todas las medidas, esta temporada el festival regresa con ciertos cambios para poder ofrecer una experiencia inolvidable, pero también segura para los asistentes. 

Este año, hay una vuelta a los orígenes, una necesidad de reconectar con los inicios. Por ello, el festival se celebrará en la explanada muelle, la cual se inundará con la música de grandísimos artistas.

El cartel necesitaría ser sujetado por personas muy fuertes, porque el peso de todos los artistas es impresionante. Encontramos desde nacionales consagradas como Zahara, grupazos de la escena indie mítica como Rufus T. Firefly o revelaciones del panorama actual como Jack Bisonte.

La jornada del viernes es un cóctel de estilos: la sensibilidad y la garra de Zahara contrasta con el rock consagrado de Triángulo de Amor Bizarro, ya habituales en esta cita; la personalidad aplastante de Mucho impacta con la rebosante actualidad que derrochan Mujeres; la novedad de la ganadora del LALACore 2020, directa desde Tenerife, Pat Llombet marida con el auge y el gran descubrimiento musical que han logrado en este último año los madrileños Jack Bisonte. Un día para disfrutar y para descubrir lo que muchos de estos músicos han estado preparando con ganas y tesón para ofrecer unos shows memorables.

El sábado, las artistas femeninas lideran el cartel. Nos encontraremos con la carismática Ana Tijoux, quien es capaz de combinar los ritmos urbanos con las injusticias sociales; también, con la artista que se ha convertido en la reina de los festivales este año, Rigoberta Bandini. Zahara y Martí Perarnau volverán a subir al escenario, pero esta vez bajo el nombre de su proyecto conjunto _Juno. La categoría urbana del LALACore siempre nos regala grandes actuaciones y este año correrá a cargo de Mel Ömana, quien ha logrado conquistarnos con su latin rap. El indie patrio también tendrá como representantes a unos de los pesos pesados de nuestra música, Rufus T. Firefly, y los ritmos extravagantes, que no pueden faltar en un festival que se precie, de Biznaga.

En definitiva, Phe Festival ha sabido mantener su esencia. Una diversidad enorme de artistas y de estilos atracarán en Puerto de la Cruz los próximos 20 y 21 de agosto. 

Dispuestos a disfrutar, pero también a seguir demostrando que la cultura es segura y necesaria.