Julián Corro Martín - Fotógrafo Profesional

Colabora: María Sotelo Rodríguez

NOT A NUMBER 2020

El concepto not a number se emplea para designar un resultado imposible de calcular. La banda canaria Not A Number ha decidido hacerlo propio y darle su propio significado: hacer una música imposible de clasificar bajo ninguna etiqueta y ofrecer unos shows que son difíciles de explicar con palabras.

Esto fue lo que sucedió el pasado 7 de febrero cuando presentaron su nuevo trabajo en la sala lagunera Aguere, que nos dejaron de piedra. O, más bien, de madera, ya que este álbum lleva como título A Life Made of Wood

La inspiración surge a raíz de la metáfora que asocia los diferentes momentos de nuestras vidas con los diferentes anillos que componen los troncos de los árboles.

Los tres integrantes de la banda, Paula de Vega, Víctor Garritano y Marina González, cuentan con tan solo veinticuatro años. Esta insultante juventud no es sinónimo de conformismo, ni mucho menos, ya que en este nuevo trabajo han sido capaces de combinar dos polos opuestos, pero que gracias a las diferentes variaciones musicales se han dado la mano: el inconformismo respecto a la situación social y el mundo personal que cada uno llevamos dentro.

El disco comienza con mucho empaque y fuerza, donde se incluyen los temas más cercanos a la distopía y la preocupación social. Tras una instrumental que sirve como pie para el cambio, encontramos una parte más personal e íntima. Parece un álbum confeccionado a la medida de la situación en la que nos encontraríamos al poco de su estreno. Esa necesidad de introspección para huir de la distopía.

Puede que el tronco de esta banda aún no cuente con muchos anillos, pero demuestran tanto en sus directos como en sus trabajos de estudio que tienen unas raíces bien sólidas.