Febrero ha sido uno de los meses más esperados para muchos fans, sobre todo, para los que aún llevan a su yo adolescente metalero bien dentro. La gira de los famosísimos Bring Me The Horizon arrancó el pasado miércoles 15 de febrero en Lisboa, y tuvimos la inmensa suerte de poder estar allí.
Tras tener que aplazar esta gira europea en 2022, la banda británica ha ajustado cuentas con el público europeo gracias a este Poshuman European Tour, en el que les están acompañando unos invitados maravillosos: A Day To Remember, Poorstacy y Static Dress fueron los encargados de empezar a caldear el ambiente del Altice Arena.
Los primeros en pisar el escenario fueron Static Dress, una banda joven, pero con una madurez sobre las tablas indiscutible. A pesar de tan solo contar con su álbum debut, fueron la gran sorpresa de la tarde y a muchos nos devolvieron a la estética de los 2000 con sus flequillos largos, su estética emo y sus máscaras tan particulares.
Tras Static Dress llegó Poorstacy, pseudónimo artístico del joven CJM. Con tan solo veintitrés años, ha llegado desde los States para conquistar Europa con su estilo personal e inclasificable; un directo que dista mucho de las grabaciones, pero en el que logra dar rienda suelta a sus diferentes vertientes musicales.
A Day To Remember fueron, quizá, los invitados más esperados. Haciendo honor a su nombre, su actuación quedará en la mente de muchos de los asistentes durante bastante tiempo. Nos hicieron viajar a los 2000, recuperando algunos de sus grandes éxitos, pero sin dejar de lado todo el nuevo material, con el que se han consagrado como los reyes de la fusión entre metalcore y pop punk.
Con el ambiente ya caldeado y los nervios a flor de piel, Bring Me The Horizon salió para romperlo todo. Gracias a su set-list conciso y que nos encantó pudimos disfrutar de los grandísimos éxitos de la banda, que nos han acompañado a lo largo de nuestras adolescencias. El público se desató con los míticos circle-pit que se forman en estos conciertos y más de uno se dejó la voz (y el cuello) intentando seguir el ritmo desenfrenado de las canciones de su banda favorita.
Los audiovisuales de la banda también fueron dignos de admiración, ya que eran el complemento perfecto para la formidable interpretación que los británicos nos regalaron esa noche. Queda comprobado: por mucho tiempo que pase, la voz de Oli Skyes sigue en plena forma y suena igual de bien que en los primeros álbumes de la banda.
Bring Me The Horizon venían para presentar su último trabajo, Post Human: Survival Horror, pero no quisieron dejar de recordar grandísimos himnos, como “Drown” o “Mantra”; además de brindarnos adelantos de lo que será su próximo disco, Die4U.
Puede que fuese un miércoles, pero, como pudimos comprobar, los fans de Bring Me The Horizon no saben de calendarios cuando lo realmente importante es disfrutar de la banda de sus vidas y dejarse la voz con temas que ya casi suenan a himnos. Un viaje a nuestro yo del pasado, que disfrutó como nunca gracias al show que estas cuatro bandas nos regalaron en el Altice Arena de Lisboa.
María Sotelo